Granola un Alimento Saludable

La granola es una combinación de distintos alimentos naturales de origen vegetal no procesados. Por este mismo atributo de variedad y diversidad, es que se lo considera como un aporte nutritivo y sumamente saludable para el cuerpo humano.
Generalmente, su combinación tradicional está compuesta de almendras, avena, maní, nueces, pasas de uva, semillas y otros frutos secos. El horneado durante un tiempo le brinda la consistencia crujiente. 

Gracias a la variedad de alimentos, la granola tiene un alto potencial nutritivo y energético. Contiene variedad y cantidad de vitaminas -como la A, B, C, D y E- y minerales – como el calcio, zinc, magnesio, potasio, fósforo, cobre y hierro-. Además, su procedencia vegetal, contribuye al aporte de proteínas con alto valor.

La avena y la fruta seca son fuente de fibras, especial para la regulación de los movimientos intestinales. La avena también, junto con la miel, aportan carbohidratos de fácil absorción beneficiosos para el organismo. En cuanto a uno de los temas de mayor interés vinculados a la alimentación, la granola ofrece las denominadas “grasas buenas” como el omega 3 y 6.
----
Tomado de:
Alimentacion y Vida Sana: Granola, por Tais Gadea Lara. Sustentador.
http://sustentator.com/blog-es/blog/2013/05/06/alimentacion-y-vida-sana-granola/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Receta Qikely: Avena Colombiana

7 Datos Interesantes sobre la Avena

Mascarilla de Avena y Miel