8 Pasos para evitar el Aumento de Peso en Fin de Año

Llegan las fiestas de fin de año y con ellas las comidas tipicas de la época.

Aqui ocho pasos que te ayudaran a evitar el Aumento de Peso en las Fiestas de Fin de Año.

1.    A moverse!

La mejor manera de mantener o perder peso es realizar actividad aeróbica regular para quemar las calorías extras en el fin de año. Para quemar estas calorías extras incrementa el tiempo y la frecuencia con la que realizas actividad física. Si diariamente te ejercitas por 30 minutos, incrementa este tiempo a 45 minutos. Si te ejercitas 3 veces por semana, auméntala a 5 días a la semana.

Si no realizas actividad física y quieres empezar asesórate con un especialista.

2.    Apuntale a Siete por Día!

Asegúrate de comer siete o más porciones de frutas y vegetales cada día, es una buena manera de mantener tu estómago lleno sin incrementar el nivel de calorías. Las frutas y vegetales contienen menos calorías y muchos nutrientes; además, la fibra de las frutas y vegetales te saciaran más rápido que los snacks tradicionales.

3.    Controla la tentación!

Controlar la posibilidad de entrar en contacto con comida tentadora es una manera para reducir la ingesta de comida de más. Si bien es imposible controlar todas las situaciones, enfócate en las que si puedes controlar. Mentalmente planea como evitar las situaciones de tentación.

4.    Limítate a uno por día

El método de uno por día te permite una pequeña porción de galleta o dulce durante las festividades. Recuerda que tendrás que compensar reduciendo tu ingesta calórica o quemando más calorías durante el ejercicio.

5.    No vayas a un evento con hambre

Antes de ir a un evento come un snack saludable como fruta, yogurt libre de grasa o granola de grano entero. Cuando llegues al evento no tendrás muchos antojos.

6.    Elige lo que vas a comer

•    Sírvete en un plato pequeño y llena la mitad con ensalada y vegetales, un cuarto con carne y el otro cuarto con almidón.

•    Evita las salsas hechas con crema. Para la ensalada usa aceite y vinagre.
•    Postres: limítate a una pequeña porción.
•    Limita el consumo de alcohol a uno o dos porciones. Si te es posible elige vino o cerveza ligera.

7.    Di no educadamente

“No gracias, ya comí lo suficiente. Todo estaba delicioso” o “No puedo comer otro pedazo. Todo estuvo estupendo”. Decir no, no es tan difícil.

8.    Socializa

No te pares cerca a la mesa con la comida, enfoca tus energías en mantener conversación con tus amigos en lugar de enfocarte en la comida.


Fuente:
Cleveland Clinic
http://my.clevelandclinic.org/heart/prevention/nutrition/holidayeating12_01.aspx

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