Los Beneficios de las Nueces

Las nueces son vistas como saladas, grasosas y con alto contenido calórico.  Pero los nutricionistas dicen que ciertas nueces merecen un lugar en la cocina de las personas que se alimentan saludablemente, siempre y cuando estas no sean alérgicas.

Las nueces tienen buena cantidad de proteína, fibra, grasas monoinsaturadas saludables, vitaminas, nutrientes y antioxidantes. Varios estudios han demostrado que las nueces tienen efecto en la reducción del colesterol.

En 2003 la FDA emitió un “claim de salud calificado” para el maní y ciertas nueces de árbol-almendras, avellanas, pacanas, algunos piñones, pistachos y nueces 1-. Consumidas con moderación estas nueces pueden ser buenas para ti.

Puedes obtener los beneficios saludables de las nueces con solo un puñado al día. Cerca de 1 a 1.5 onzas es suficiente, dicen los expertos. La proteína y la fibra en las nueces las hacen llenadoras. Asegúrate de no excederte. La mejor manera de añadir nueces a tu dieta es usándolas para reemplazar grasas menos saludables, como grasas saturadas en carnes. De esta manera añades los beneficios de las nueces a tu dieta sin adquirir más calorías.

 Qualified Health Claims: Letter of Enforcement Discretion - Nuts and Coronary Heart Disease (Docket No 02P-0505) July 14, 2003

Tomado de:
WebMD Feature

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Receta Qikely: Avena Colombiana

7 Datos Interesantes sobre la Avena

Mascarilla de Avena y Miel