10 Alimentos para Luchar contra la Grasa Abdominal



Millones de hombres y mujeres en el mundo, se enfrentan a diario con el exceso de grasa en sus cuerpos al mirarse en el espejo. Por fortuna y de acuerdo a pruebas recientes, existen alimentos que ayudan al organismo a deshacerse de ella junto con una dieta balanceada y ejercicio diario.

1. Yogurt Griego:
Su contenido de proteina hace que te sientas satisfecho por mas tiempo. El cuerpo quema mas calorías al digerir la proteína que al digerir los carbohidratos.

2. Quinoa:
Este grano contiene 8gr de proteina y 5gr de fibra en 1 taza, ademas es facil de cocinar.

3. Canela:
Estudios sugieren que tiene un efecto estabilizador en los niveles de azúcar, esto podría ayudar a a restringir el apetito. Algunos estudios han mostrado que la canela puede reducir el azúcar en la sangre al disminuir la resistencia a la insulina. Investigadores por otro lado han encontrado que voluntarios que consumieron entre 1 y 6 gramos de canela por 40 dias, el colesterol se redujo cerca de un 18% y los niveles de azúcar en sangre en un 24%.

4. Té Verde:
Varios estudios indican que puede promover la perdida de peso mediante el estimulo del cuerpo para quemar grasa abdominal. Investigadores concluyeron que sustancias encontradas en el té verde conocidos como catequizas pueden desencadenar la perdida de peso al estimular el cuerpo a perder calorías y disminuir la grasa corporal.



5. Peras y Manzanas
Son ricas en contenido de agua. Deben ser consumidas con la piel para mayor contenido de fibra, el cual te mantendrá satisfecho por mas tiempo. Al masticar la fruta te toma mas tiempo y requiere esfuerzo, el cual te ayuda a quemar calorías.

6. Bayas
Tienen un alto contenido de agua y fibra que te mantienen lleno por mas tiempo. Ademas, son dulces lo que te puede ayudar cuando tengas antojo de algo dulce.

7. Huevo
Estudios sugieren que consumir proteina en la mañana mantendrá a raya el hambre por mas tiempo. El cuerpo quema mas calorías digiriendo un huevo que un carbohidrato al desayuno.

8. Avena
La mezcla de Avena y agua caliente es una combinación ganadora. La comida caliente te toma mas tiempo para consumirla y el liquido y la fibra te ayudaran a mantenerte lleno por mas tiempo.

9. Nueces
Una excelente manera de contener el hambre entre comidas. Tienen alto contenido de proteína, fibra y grasas saludables para el corazón. Estudios sugieren que pueden promover la perdidas de peso y mejorar los niveles de colesterol si se consumen con moderación.


 10. Pescado
Fuente de proteína. Estudios muestran que llena mas que el pollo o la carne. La mayoría de pescados tienen bajo contenido de grasa, y la excepciones tienen grasas saludables como Omega-3.

---
Fuente:
WebMd,
Green Tea Fights Fat, por Jennifer Warner.
http://www.webmd.com/diet/news/20050126/green-tea-fights-fat

Fat Fighting Foods, Revisado por  Michael W. Smith, MD en Febrero 13, 2014.
http://www.webmd.com/diet/ss/slideshow-fat-fighting-foods

Cinnamon and Diabetes, Revisado por John A. Seibel, MD en Julio 18, 2012.
http://www.webmd.com/diabetes/cinnamon-and-benefits-for-diabetes

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Receta Qikely: Avena Colombiana

7 Datos Interesantes sobre la Avena

Mascarilla de Avena y Miel