8 Razones por la Cual No Rebajas por Sascha Barboza

1. Comer demasiado. Suena obvio, pero muchos comen de más sin darse cuenta, confunden lo de comer varias comidas pequeñas al día, con "pasar todo el día comiendo sin medida" la palabra clave es "pequeñas", deben ser pequeñas comidas , controlando porciones, cada 3hrs.., otra cosa que veo mucho es que hay quienes diciendo que minimizan carbohidratos no deben contar lo demás, todo cuenta, caloría es caloría así vengan de pollo, para perder grasa debes quemar más calorías de las que consumes, por supuesto que la calidad de esas calorías es súper importante pero aun así debes quemar más de lo que estás consumiendo para rebajar . Mi recomendación es que vayas anotando lo que comes y sigas un plan, mientras más estructura tengas más rápido y de forma más eficiente llegas a la meta, no comas viendo televisión en piloto automático.

2. Comen demasiados carbohidratos almidonados (arroz, Avena, batata etc), entiendan una cosa, sí por supuesto que necesitas carbohidratos en la dieta, pero en la justa medida, hay muchos por allí que comen más de lo requerido, un GRAN número de personas tiene tolerancia algo mediocre a los carbohidratos, una sensibilidad a la insulina pobre o sencillamente no entrenan lo suficientemente intenso como para justificar esa ingesta de carbohidratos, el carbohidrato es energía, pero la grasa también, la grasa acumulada es una fuente de energía... Mientras más delgado y menos grasa tengas más tolerancia a los carbohidratos tienes, si tienes sobrepeso generalmente tu tolerancia va a ser pobre. No estoy diciendo que los elimines, sino que los controles! Y cómelos en el día. 

3. El contrabando. Digo contrabando porque son cosas que incluyes que no cuentas, por ejemplo , kétchup salsa de tomate, tiene azúcar, echas aceite de oliva a la ensalada sin medir, echándola a chorros, una cucharada tiene 140 calorías, mídela! pasitas en la avena, son sanas pero son densamente calóricas y altas en azúcar, poquitas tienen muchas calorías, chicle con azúcar, traten de simplificar sus comidas, y condimentar con especias naturales,  85 90% natural, eviten en lo posible alimentos procesados, embutidos, alimentos altos en sodio.

4. Se toman demasiados batidos de proteína al día. Aquí a más de uno le dará un infarto, entiendan una cosa, todo en exceso es malo, la comida sólida siempre va a ser mejor porque el cuerpo quema más calorías en la digestión, los batidos de proteína tienen sus beneficios, un gran poder suficiente, alimenta la masa muscular, ayudan la recuperación luego de un entrenamiento y aceleran el metabolismo, pero es proteína líquida que se digiere más fácil, la medida es una al día, 2 si eres hombre, no 3. 

5. Comen demasiados frutos secos como almendras, avellanas, nueces. Como Sascha Fitness #ReinadeLasAlmendras va a decir que comer demasiadas nueces me estanca!!!? No sólo puede estancarte sino también engordarte, ustedes saben que la primera que recomienda los frutos secos como merienda soy yo, pero en su justa medida, 30 g al día (lo mismo que 1/4 de taza) que equivale a 24 almendras, no una bolsa entera!!, son altos en calorías. Son tus grandes aliados si logras apegarte a las cantidades. Entiende que lo único que no debes medir tanto son los vegetales, comiste y todavía tienes ansiedad? Come vegetales, ensalada. 

6. No hacen el ejercicio adecuado. Lo mejor para perder grasa, no peso, grasa, medidas, es combinar el entrenamiento de fuerza como las pesas con el cardiovascular y variarlo cada seis semanas, debes quedar bien cansado luego de hacer ejercicio, sudaaaao. 

7. No estás manejando bien el estrés. Cuando estás estresado, angustiado, tienes constantemente mal temperamento segregas hormona del estrés llamada cortisol, ella incrementa la grasa abdominal, eleva insulina y desgasta la masa muscular. Por ejemplo a mí en la publicación anterior me dijeron que yo no parecía de 29 sino de 34, me relaje, medite "ommmm" y pensé no me voy estresar porque si no segrego cortisol jajaja. 

8. No estás durmiendo lo suficiente. Cuando esto pasa tu sensibilidad a la insulina disminuye, es decir vas a segregar más insulina cada vez que comas carbohidratos y por ende quemas menos grasa, la acumulas! al mismo tiempo elevas cortisol, tú metabolismo se torna más lento y da más apetito.

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Fuente:
Instagram @saschafitness
Primera Parte, http://instagram.com/p/pFNk7GmKQ0/#
Segunda Parte, http://instagram.com/p/pFOjP9GKSX/#

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