Beneficios de Consumir Agua

Aquí 6 razones para que consumas más agua u otros fluidos todos los días:

1.       Beber agua ayuda a mantener el balance de fluidos en el cuerpo. El cuerpo está compuesto alrededor del 60% de agua. Las funciones de los fluidos corporales incluye digestión, absorción, circulación, creación de saliva, transporte de nutrientes, y mantenimiento de la temperatura corporal.
 
2.       El agua puede ayudar a controlar las calorías. El agua no tiene un efecto mágico en la pérdida de peso, pero al substituir las bebidas con grandes cantidades de calorías por agua ciertamente ayuda.

3.       El agua ayuda a energizar los músculos. Las células que no mantienen el equilibrio de fluidos y electrolitos se encojen, lo que puede dar lugar a fatiga muscular.

4.       El agua ayuda a tener una piel hermosa. La contiene grandes cantidades de agua, y funciona como una barrera protectora para prevenir la pérdida de fluidos. La deshidratación hace que tu piel se vea seca y arrugada, lo cual puede ser mejorada con la hidratación apropiada.

5.       El agua ayuda a tus riñones. Los fluidos corporales transportan los desechos hacia adentro y hacia afuera de las células. La principal toxina en el cuerpo es el nitrógeno de urea en sangre, un desecho soluble en agua que es capaz de pasar a través de los riñones para ser excretados a través de la orina. Cuando usted está recibiendo suficiente cantidad de líquidos, la orina fluye libremente, es de color claro y libre de olores. Cuando su cuerpo no está recibiendo suficiente cantidad de líquido, la concentración de la orina, el color y el olor aumenta porque los riñones atrapa líquido adicional para las funciones corporales.

6.       El agua ayuda a mantener la función intestinal normal. Una adecuada hidratación mantiene el tracto gastrointestinal fluyendo normalmente y previene el estreñimiento. Cuando no se obtiene el líquido suficiente, el colon toma agua de las heces para mantener la hidratación, el resultado es el estreñimiento. La cantidad adecuada de fluidos y fibra es la combinación perfecta, ya que el líquido empuja la fibra actuando como una escoba manteniendo el funcionamiento del intestino.


5 Tips para Ingerir más Agua

1.       Ingiere agua junto con cada merienda y comida.
 
2.       Escoge bebidas que disfrutas. Evita las bebidas altas en azúcar.

3.       Come más frutas y vegetales. Tienen un alto contenido de agua. Alrededor de un 20% de la ingesta de líquidos proviene de los alimentos.

4.       Mantén una botella con agua en tu trabajo, carro o en tu maleta.

5.       Escoja bebidas que satisfagan sus necesidades individuales. Si quiere limitar las calorías, elija bebidas sin calorías o agua.


---
Fuente:
6 Reasons to Drink Water, by Kathleen M. Zelman, MPH, RD, LD
http://www.webmd.com/diet/features/6-reasons-to-drink-water

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Receta Qikely: Avena Colombiana

7 Datos Interesantes sobre la Avena

Mascarilla de Avena y Miel