10 Consejos para Tu Dieta

1. Consume una buena cantidad de agua y bebidas sin calorías durante el día.

2. Ingerir entre 4 a 5 comidas o snacks durante el día, te ayudará a controlar tu apetito y tu peso.

3. Consume proteína en tus comidas, te mantendrás saciado por más tiempo, preserva masa muscular y fomenta la quema de calorías.

4. Sazona tus comidas. Especias y chiles en tu comida realzan el sabor y te puede ayudar a sentirte más satisfecho.

5. Ordena porciones infantiles en los restaurantes o usa platos pequeños, esto ayuda a ver las porciones más abundantes, y si tu mente está satisfecha tú estomago también.

6. Desayuna Siempre. No desayunar te hará sentir hambre más adelante lo que te llevara a picar entre comidas y a comer en abundancia a la hora del almuerzo y cena.

7. Incluye fibra en tu dieta. Ayuda en la digestión, previene el estreñimiento, puede disminuir el colesterol y te puede ayudar en la pérdida de peso.

8. Limpia tu despensa de productos que engordan. 

9. Duerme lo suficiente. Si no duermes lo suficiente el cuerpo produce de más la hormona ghrelina que estimula el apetito, y no produce lo suficiente la hormona leptina que es la encargada de decirte cuando estas lleno.

10. Limita el alcohol solo para los fines de semana. El alcohol contiene calorías vacías. El cuerpo no usa esas calorías bien, usualmente se convierten directamente en grasa. Se recomienda beber alcohol los fines de semana 1 copa para mujeres y 2 para hombres por día.


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Fuente:
Best Diet Tips Ever-22 Ways to Stay on Track, revisado por  Michael W. Smith, MD en Febrero 13, 2014
http://www.webmd.com/diet/ss/slideshow-best-diet-tips-ever?ecd=wnl_wmh_071614&ctr=wnl-wmh-071614_nsl-promo_3&mb=h864faWANMfG5fUNHA25JOHnVev1imbCdYpgcTSat3Q%3d

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