7 Datos Interesantes sobre la Avena



1. La Avena es un grano entero
El proceso de la avena no quita el salvado o el germen, así que obtienes toda la bondad del grano entero.

2. Ayuda a reducir el colesterol
El beta-glucano un tipo de fibra encontrado en la Avena, según resultados de investigaciones consumir 3 gramos de fibra proveniente de la Avena por día (alrededor de una taza) puede disminuir el colesterol total entre un 8% y 23%.

3. Contiene Antioxidantes Únicos
Resulta que tu plato de Avena es un súper alimento ya que te provee una buena cantidad de avenantramidas, las cuales ayudan en la relajación de las arterias y previene la arterosclerosis mediante el aumento de la producción de óxido nítrico inhibiendo la proliferación de células de musculo liso.

4. Podría combatir la inflamación
La inflamación crónica se cree contribuye a un gran número de problemas de salud, los cuales incluye obesidad, cáncer y enfermedad del corazón. Investigadores sugieren que las avenantramidas, pueden ayudar a reducir la expresión de las moléculas inflamatorias.

5. Un plato de Avena al desayuno te mantendrá lleno hasta el almuerzo
El beta-glucano presente en la Avena es famoso por estabilizar el azúcar en sangre. Ya que ayuda a evitar los altos y bajos de azúcar, un plato de avena al desayuno puede mantener los antojos a raya. Además, te puede ayudar a mejorar tu entrenamiento físico. Un estudio encontró que consumir Avena 3 horas antes del ejercicio ayuda a potenciar la resistencia.

6. Es buena para tu Corazón
Numerosos estudios confirman el rol de la Avena en la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca. Un estudio realizado en 2003 que analizó los hábitos de cerca de 10.000 estadounidenses adultos, aquellos que consumían la mayor cantidad de fibra (cerca de 21gr) por día tenían entre un 10% a 12% menos riesgo de derrames y ataques al corazón que aquellos que consumían 5 gramos al día.

7. Puede reducir el riego de cáncer 
La American Cancer Society recomienda consumir un dieta rica en fibra (incluyendo granos enteros como la Avena) para reducir el riesgo de padecer cáncer, incluyendo el cáncer de colon. Un estudio en el 2007 en el International Journal of Epidemiology encontró que mujeres pre menopaúsicas que consumían dietas ricas en fibra tenían cerca de la mitad de riesgo de padecer cáncer de seno frente a las que consumían menos fibra.

Síguenos 
---
Fuente:
7 Fun Facts for National Oatmeal Day, por Sally Wadyka, October 28, 2013
http://news.health.com/2013/10/28/7-fun-oatmeal-facts-for-national-oatmeal-day/

Oats: Cooling Inflammation and Unhealthy Cell prolifaration,  por Rosalie Marion Bliss,
Febrero 2, 2010
http://www.ars.usda.gov/is/ar/archive/feb10/cell0210.htm

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Receta Qikely: Avena Colombiana

Mascarilla de Avena y Miel