Sensibilidad Alimentaria por Sascha Fitness

No tienes que ser alérgico a un alimento para que te caiga mal, muchos confunden la alergia con sensibilidad,cuando eres alérgico a un alimento generas una respuesta inmunológica severa,la reacción es inmediata y puede ser peligroso. La sensibilidad a un alimento no es peligroso,no amenaza tu vida y la respuesta no es tan inmediata.Una gran cantidad de adultos es sensible o intolerante a ciertos alimentos !

Se estima que el 25%! Los más comunes: lactosa, gluten, soya, claras de huevo, frutos secos y aditivos en alimentos procesados. 

A veces te sientes desencajado, piensas: hago todo bien, porque me siento así?
Contradictoriamente hay alimentos saludables y recomendados para perder grasa que pueden causarte molestias porque eres sensible/intolerante sin saberlo. 

SINTOMAS DE SENSIBILIDAD: Falta de concentración, hinchazón, retención de líquido, distensión abdominal, te sientes todo inflamado con el vientre abultado,muchos gases, fatiga, mal humor, cansancio, muchos problemas digestivos, dolor en las articulaciones, estreñimiento o diarrea, sientes hasta la cara hinchada, bolsitas debajo de los ojos, te cuesta rebajar, acne. 

Lo cierto es que la medicina de uno puede ser el veneno de otro, puede que yo coma avena perfectamente y me ayude, y tú tengas sensibilidad al gluten, (no tienes que ser celíaco para que tu cuerpo responda negativamente ante el gluten) y la avena contiene esta proteína, avenina,es mas leve que en el trigo, pero la contiene,en algunos países consigues la avena libre de gluten, no en Venezuela.

Quizás sientes que en la mañana luego de comer pan integral te sientes inflamado, como raro no te sientes tan ligero, el pan integral contiene gluten. O quizás después de comer el yogurt con frutas sientes que retienes líquido, gases, se te inflama mucho el abdomen, la intolerancia y sensibilidad a la lactosa es de las MÁS comunes,sobretodo en adultos. Cuando abusamos de un alimento somos más propensos a generar a largo plazo una intolerancia o sensibilidad a él. Si constantemente tienes estos síntomas.Ve a un especialista.Elimina de la dieta por 2 semanas los alimentos q crees te estan causando molestias, y fíjate si los síntomas mejoran.

Fuente:
http://instagram.com/p/uajzkyGKdG/


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Receta Qikely: Avena de Una noche Delicia de Mango