Tips para perder peso Saludablemente

La mejor dieta es la de las 5 palabras: Come menos y ejercítate más.

Agua Agua Agua- Empuja tu metabolismo. Deja de tomar bebidas que suplanten el agua. No hay nada ni parecido al agua. Agua es agua. 


Antes de pedir un segundo plato, espera 20 minutos. 20 minutos tarda tu cuerpo en avisarle a tu cerebro que esta full y no necesita más nada. 


Elimina el azúcar blanca de tu vida. Al menos elimínala lo más que puedas. 


Nada de comida rápida. Punto. 


Merienda entre comidas. No dejes que pase más de 4-5 horas sin comer algo. 


Come lento. 


Todo en moderación. Si te provoca una torta de chocolate está bien ocasionalmente. La clave está en la palabra “ocasional".


No te comas todo lo que dice ser “dietético”. Mejor come las comidas originales, menos procesadas. 


No esperes horas para comer después de levantarte ( SI SI, desayuna lo más pronto posible). 


Deja el alcohol para el fin de semana. 


Los cambios positivos son mejores que los cambios negativos. En vez de pensar en comidas que son “malas” que sientes deberías eliminar, piensa en recetas nuevas y alimentos nuevos que vas a probar. 


Si eres un comedor ansioso, intenta comer semillas de girasol o calabaza. Pocas calorías y mucho que masticar para calmarte la ansiedad. 

Reduce la ingesta de cosas blancas. Empieza por tres básicas – harinas blancas, sal y azúcar. 


Que tu cena sea la comida del día que más sana es. Bastantes vegetales y menos grasa. 


Para que te vaya bien en un plan de pérdida de peso, tienes que modificar tus hábitos. Pero tienes que hacerlo con emoción y confianza. Creer que lo puedes lograr es imperativo. Los sueños se vuelven realidad rápido solo si trabajas duro por lograrlos 

Tomate unos días para escribir exactamente lo que estas comiendo y te sorprenderás. A veces nos engañamos a nosotros mismos excusando nuestras malas decisiones. 


Evita la comida procesada lo mas que puedas. Si tiene una etiqueta, es procesada. 


Deja de pesarte cada día! Este puede ser tu boleto al fracaso. Tu peso puede variar por diferentes cosas, y te puede dañar el día. En vez, mídete ropa, la ropa “no se encoje en la secadora” --- es la mejor forma de saber si vas bien. 


No importa que tanto quieres cambiar tu vida. No va a cambiar nada si no haces nada al respecto. Deja de quejarte y empieza a hacer algo. Más movimiento, Más nutrientes. 


La variedad es clave. Si siempre comes lo mismo, no vas a conseguir un cambio. La mayoría de las cosas que abandonamos en la vida lo hacemos por aburrimiento. Inventa recetas, planea una cena, usa tu creatividad para evitar el aburrimiento. 


Empieza poco a poco. Cambiar tu estilo de vida de un día para otro no solo es irreal pero tampoco es bueno para el cuerpo. Los cambios pequeños, dan grandes resultados.


No le digas a nadie lo que estás haciendo. A mayoría de las personas les gustas sabotear los cambios.

  
Tus cambios son entre tu cuerpo y tu, mas nadie tiene que saberlo. 

Elimina de tu vida la creencia que tu vida la determina un peso ideal. En cambio regálate un cuerpo sano que funcione bien para que puedas lograr todo en tu vida 


Nunca te rindas, ni siquiera cuando fracases algunas veces. Cuando fracases, aprende y empieza de nuevo. 


Prémiate. Un par de blue jeans nuevo es un buen premio por tu gran esfuerzo, no una comida que te va a hacer sentir mal a la media hora. 


Duerme lo suficiente. La gente que no duerme no maquina bien su día. 


Enfócate en una cosa a la vez. Muchos cambios pueden hacer que te sientas sobrecargado y te rindas. Un cambio a la vez. 


Enfócate en tu salud, no en perder peso.


---

Fuente:

Mis mejores tips para dejar de hacer dieta y empezar a perder peso por Lic Andrea Castellanos MS LD/N, http://www.yourdietmethod.com/#!tumblr-feed/c15m4/post/2/103805748829

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Receta Qikely: Avena Colombiana

7 Datos Interesantes sobre la Avena

Mascarilla de Avena y Miel