Mascarilla de Avena y Miel


1/2 taza de Avena Qikely en Hojuelas
1/2 cucharadita de miel
2 cucharadas de leche o yogurt
5 gotas de zumo de limón para piel grasosa

Mezcla la Avena con la leche (o yogurt), agrega la miel y el limon (si tienes piel grasosa). Aplica la mascarilla dando suaves masajes sobre el rostroy cuello. Deja secar unos 15 minutos. Enjuaga con agua fría.

*-*-*


4 Cosas que hace la Avena por tu Piel

1. Las proteínas de la avena actúan protegiendo tu piel en general. Un estudio  publicado en el Journal of Drugs in Dermatology encontró  que la avena tenía sustancias llamadas avenantramidas que bloquean los compuestos inflamatorios y los antihistamínicos, ayudando así a calmar la picazón en la piel.

2. Hidrata. La avena es uno de los cereales con mayor contenido de grasas: 65% de grasas no saturadas y 35% de ácido linoléico. Éstas le confieren su utilidad como hidratante y suavizante en cosmética, así lo indica Romina Román, Brand Manager de Hinds.

3. Ideal para lavar tu cara.  La avena contiene químicos conocidos como saponinas que se caracterizan por sus propiedades de limpieza intensa. De acuerdo con el dermatólogo Susan Stuart  la avena es ideal para emplearla en jabones, ya sea para piel sensible o normal.

4. Nivela el PH. La Academia Americana de Dermatología señala que la harina de avenan puede ayudar a normalizar el ph de la piel, lo que alivia el picazón, y ayuda a mantener la humedad natural de la epidermis.


Síguenos en Instagram http://instagram.com/qikelyavena
---
Fuente:
http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/4-cosas-que-hace-la-avena-por-tu-piel

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Receta Qikely: Avena de Una noche Delicia de Mango