El Desayuno que te puede Ayudar a Comer menos

Según un estudio publicado por Annals of Nutrition and Metabolism si tu desayuno fue Avena, pueda que te sientas lleno por mas tiempo y comiendo menos en el almuerzo.
Investigadores del New York Nutrition Obesity Research Center en St. Luke’s Hospital en la ciudad de New York probaron si un desayuno con hojuelas de maíz o uno con avena ayudaría a las personas a sentirse mas saciada.

Tu cuerpo con Avena

Para el estudio, se reclutaron a 36 participantes, la mitad con un peso normal y la otra mitad con sobre peso. En diferentes días  los participantes consumieron uno de tres desayunos diferentes: avena, hojuelas de maíz con azúcar o solo agua. Se les examino la sangre para medir glucosa, insulina y para rastrear que tan rápido la comida salía del estomago después de comer.

Después de tres horas de haber desayunado, los participantes fueron alimentados con un almuerzo liquido a través de un pitillo. Las personas con peso normal consumieron 30% menos almuerzo cuando desayunaban avena en comparación cuando desayunaban hojuelas de maíz. Los participantes con sobre peso consumieron 50% menos en el almuerzo, cuando desayunaban avena en comparación con el maíz.

Ambos desayunos tenían casi el mismo nivel de indice glicemico, una medida de cuanto un carbohidrato incrementara los niveles de azúcar en sangre.

La fibra: el nutriente estrella en la Avena

Porque la fibra esta tan importante: Puede ser la causante que el alimento se mantenga mas tiempo en el estomago. La Avena se mantuvo por mas tiempo en el estomago según las pruebas realizadas por los investigadores. La fibra hace que se mantenga mas tiempo en el estomago ademas de absorber mucha agua.
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Fuente:
The Breakfast That Could Help You Eat 50 Percent Less at Lunch por Amanda Woerner. Life.
http://dailyburn.com/life/health/oatmeal-breakfast-eat-less-012915/

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