Pierde Peso Saludablemente y sin Dietas: Mas comidas en el dia




Comer frecuentemente durante el día ayuda a controlar tu apetito, previene el comer de más a la hora de las comidas y hace que el metabolismo se mantenga en marcha durante el día. Cuando comes varias veces al día comidas más pequeñas el cuerpo puede procesar de manera más eficiente los macronutrientes. Cuando tu cuerpo utiliza mejor sus macros la grasa puede moverse por el sistema más rápido y menos será absorbida. Hacer la digestión genera un gasto energético en el cuerpo, (quema calorías) a esto le llamamos efecto térmico de los alimentos. Es importante siempre incluir proteína en la comida porque el cuerpo quema el 30% de sus calorías en la digestión = acelera metabolismo.

Otro de los beneficios es que al comer cada tres horas controlamos el apetito y disminuimos ansiedad. El apetito incrementa cuando los niveles de glucosa en sangre disminuyen, esto ocurre cuando pasas más de 3 horas sin comer.

Si luego de 3-4 horas de haber comido no tienes hambre es porque comiste demasiado en tu última comida. Cuando hablamos de comidas más frecuentes no estamos hablando de comer en más cantidad sino comer menos más a menudo, después de tres o cuatro horas de haber comido tienes que comenzar a tener hambre.

Paso 1
Come cada 3 horas. Lo ideal durante el día debe incluir desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena.

Paso 2
Come despacio. Comer 5 a 6 comidas pequeñas cada día te ayuda a comer de mas en la comida principal. Al cuerpo le toma 20 minutos en darle la señal al cerebro que ya estas saciado.

Paso 3
Practica el control de porciones. Tu estomago es del tamaño de tu puño y el tamaño de la porción debe ser del tamaño de la palma de tu mano.
Fuente:
Sascha Fitness: Lo mejor es hacer 5-6 comidas al día. Informe21.com. http://informe21.com/ejercicio/sascha-fitness-lo-mejor-es-comer-5-6-comidas-al-dia
How to lose weight by eating 5-6 times a day por Vanessa Conolly. Livestrong.com http://www.livestrong.com/article/201829-how-to-lose-weight-by-eating-5-6-times-a-day/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Receta Qikely: Avena Colombiana

7 Datos Interesantes sobre la Avena

Mascarilla de Avena y Miel