Pierde Peso Saludablemente y sin Dietas: Descansa lo Suficiente

Descansa lo suficiente  


1.     Sigue un horario
Ve a la cama y levántate a la misma hora todos los días, fines de semana, días festivos y días sin trabajar. Ser consistente refuerza el ciclo de sueño y permite dormir mejor. Si no te has dormido en 15 minutos, levántate y haz algo relajante. Vuelve a la cama cuando estés cansado. 

 2.     Pon atención a lo que comes y bebes
No vayas a la cama con hambre o demasiado lleno. El malestar te mantendrá despierto. Cuida la cantidad de líquido que ingieres antes de dormir puede perturbar el sueño con viajes al baño. La nicotina y la cafeína y su efecto estimulante pueden durar horas alterando la calidad del sueño. El alcohol puede hacerte sentir sueño al principio, pero puede interrumpirlo durante la noche.

3.     Crea un ritual para ir a la cama
Haz las mismas cosas cada noche para decirle a tu cuerpo que es momento de descansar. Puede incluir un baño caliente, leer un libro o escuchar música suave.
Se precavido de no usar la televisión u otro aparato electrónico como parte de tu ritual. Algunas investigaciones sugieren que la pantalla interfiere con el sueño.

 4.     Ponte confortable
Crea una habitación que sea ideal para dormir. A menudo, esto significa frio, oscuro y callado. Considera usar persianas, tapones de oídos, un ventilador u otro aparato que creen el ambiente que necesitas.
 Tu colchón y almohada también contribuyen a un buen dormir. Escoge los que sean más cómodos para ti. Si tienes hijos o mascotas, trata de poner límites en la frecuencia en que duermen contigo.

 5.     Limita las siestas durante el día
 Siestas prolongadas durante el día interfieren con el sueño en la noche., especialmente si sufres de insomnio o calidad de sueño pobre. Si decides realizar una siesta durante el día que sea de 10 a 30 minutos y hazlo durante el mediodía.
Si trabajas en las noches tienes que hacer la excepción a las reglas sobre dormir durante el día. 

 
6.     Incluye actividad física durante el día
Actividad física regular promueve un mejor descanso, ayudando a que te duermas más fácilmente y disfrutar de un sueño profundo. El horario es importante, si te ejercitas muy cerca a la hora de dormir puede que estés muy energético para dormir. Si esto es un problema para ti, ejercítate más temprano en el día. 

 7.     Maneja el estrés
Cuando tienes muchas cosas que hacer y mucho en que pensar, el sueño es el que sufre. Para reestablecer la paz, considera maneras saludables para manejar el estrés. Empieza por lo básico, como organizarte, establecer prioridades y delegar. Date permiso de tomar un descanso cuando lo necesites. Visita amigos. Antes de irte a dormir deja a un lado lo que tengas en tu mente para mañana. 
 
Cuando contactar al médico
Toda persona tiene una noche sin sueño ocasionalmente, pero si frecuentemente tienes problemas para dormir contacta a tu médico. Identificar y tratar las causas pueden ayudarte a obtener las horas de sueño que necesitas. 



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Tomado de:
Mayo Clinic, Sleep tips: 7 steps to better sleep
http://www.mayoclinic.org/healthy-living/adult-health/in-depth/sleep/art-20048379?pg=2




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