Pierde Peso Saludablemente y sin Dietas: Comida Premio

La comida premio es esa comida que utilizamos para “saltarnos la dieta” y poder des estresar nuestra mente después de tanto sacrificio diario.

La comida premio produce en nuestro organismo una serie de funciones que pueden ayudarnos a seguir progresando en nuestros objetivos. Cuando realizamos una comida trampa, se producen en nuestro organismo distintos efectos positivos:

·         Un aumento en los niveles de nuestras hormonas tiroideas T3 y T4 que están directamente relacionadas con la velocidad de nuestro metabolismo. Pasamos de un metabolismo algo desacelerado a una leve aceleración que nos ayudará a seguir quemando más grasa.
·         Además de esto, también aumenta la concentración de leptina, manteniéndonos más saciados, permitiéndonos seguir con el resto de la dieta con mayor facilidad.
·         También conseguimos que nuestro cuerpo mejore el metabolismo de los carbohidratos, produciendo que se transporte la glucosa a los músculos de forma más eficaz.
·         Incrementa tu metabolismo y la oxidación de grasa, al mismo tiempo disminuye el apetito, eleva niveles de dopamina: mejor ánimo, más motivación, energía y libido.

Hay que aclarar que una comida trampa es una comida premio, no un día premio. Generalmente se habla de realizar una comida premio y esta debe consistir sencillamente en comer lo que generalmente no solemos comer y que nos gusta. A pesar de que muchas personas realizan su comida premio el fin de semana, el mejor momento sería durante uno de los días de entrenamiento o un día en el que vayamos a realizar alguna actividad física.

NORMAS PARA TU COMIDA PREMIO (Recomienda Sascha Fitness):
1. Haz tus comidas premio de forma inteligente, trata de que siempre contengan algo de proteína para que el empuje metabólico sea mayor (ejemplo: las hamburguesas tienen carne).
2. Analiza tu dieta, si generalmente es baja en carbohidratos incluye este macro en tu comida premio (el pan en mi hamburguesa) si tu dieta generalmente es baja en grasa incluye más grasas y proteínas. Evitar las bebidas alcohólicas en esta comida sobre todo si incluiste postre).
3. El día de la comida premio y el día después come muy limpio, bajo en carbohidratos, vegetales y proteína en su mayoría y asegúrate de hacer ejercicio ambos días, pesas y cardiovascular.
4. Toma mucha agua el día después. Recomiendo hacer la comida premio en la noche porque te obliga a parar de comer.
5. Es una comida, ¡no un día de premio! GÁNATE esa comida premio, puedes hacer hasta 2 si tu meta es mantenerte, y 1 sola semanal si buscas perder grasa, tienes que sincerarte y comer muy bien el resto de la semana para poder hacer esa comida premio ¡como Dios manda!

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Tomado de:
Todo sobre la comida trampa por Jose Alberto Benítez Andrades
http://www.vitonica.com/dietas/todo-sobre-la-comida-trampa
Cheat meal (comida trampa)… ¿por qué? Por Sascha Fitness 
http://saschafitness.com/cheat-meal-comida-trampa-por-que/

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