Pierde Peso Saludablemente y sin Dietas: Come despacio

Para lograr la sensación de llenura, tu cuerpo depende de dos factores: hormonas que dan la señal al estómago que estas lleno y los receptores de dilatación del estómago que indican cuando tu estomago se ha expandido a su capacidad. Le toma 20 minutos a tu cerebro registrar que ya haz comido y te sientes saciado. Un estudio publicado por el Journal of the American Dietetic Association en 2008, reporta que comer despacio reduce la cantidad de comida que ingieres a la hora de comer e incrementa la sensación de saciedad.

Cuando comes despacio, tu cuerpo naturalmente reacciona a la cantidad de alimento en tu estómago, pero comer rápido te hace comer de más en un esfuerzo por saciar tu apetito. Esto puede causar que te sientas lleno o incómodo. 
Adicionalmente, comer muy rápido te hace ingerir más calorías de las que necesitas, que puede hacerte ganar peso, según un estudio publicado en el Journal of Epidemiology en la edición de Mayo de 2006.
Uno de los problemas que surgen al comer rápido es que se introduce un exceso de aire en tracto digestivo, lo que genera hinchazón y malestar.

___
Fuente:
What Are the Benefits of Eating Slowly & Why Is Eating Too Quickly a Bad Habit? por Rachel Nall
http://www.livestrong.com/article/525335-what-are-the-benefits-of-eating-slowly-why-is-eating-too-fast-a-bad-habit/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Receta Qikely: Avena Colombiana

7 Datos Interesantes sobre la Avena

Mascarilla de Avena y Miel