El desayuno, como ayuda a controlar el peso?

Investigaciones sugieren que comer regularmente un desayuno saludable puede ayudar a perder el exceso de peso y mantener el peso de la siguiente manera:

·         Reduce el hambre. Desayunar puede reducir el hambre en el día, lo que ayuda a evitar el comer de más. Cuando se salta el desayuno, la persona se puede sentir hambrienta y ser tentada a comer algo rápido (paquetes de máquinas o donuts). Adicionalmente, un ayuno prolongado que ocurre cuando se salta el desayuno puede incrementar la respuesta del cuerpo a la insulina, lo que incrementa el almacenamiento de grasa y el aumento de peso.
·         Elecciones saludables. Desayunar puede ser una guía para realizar elecciones saludables durante el día. Las personas que desayunan tienden a llevar una dieta saludable, una que es más nutritiva y baja en grasa. En contraste, las personas que no desayunan son más propensas a evitar las frutas y los vegetales el resto del día.
·         Más energía. Un desayuno saludable reabastece el cuerpo y repone los depósitos de glucógeno que suplen los músculos con energía. Omitir el desayuno es asociado con la disminución de actividad física. 

Así que si te saltas el desayuno ya sea porque quieres ahorrar tiempo o reducir calorías, deberías reconsiderar, sobre todo si quieres comer saludablemente y controlar tu peso.
---

Fuente:Does eating a healthy breakfast help control weight? Answers from Katherine Zeratsky, R.D., L.D.http://www.mayoclinic.org/healthy-living/weight-loss/expert-answers/food-and-nutrition/faq-20058449/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=housecall



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Receta Qikely: Avena Colombiana

7 Datos Interesantes sobre la Avena

Mascarilla de Avena y Miel