Receta Qikely: 3 Postres con Avena

                                                     
Crumble de Fresas
Ingredientes:
1/3 taza Avena en Hojuelas Qikely
1 1/2 libra fresas partidas en cuatro y sin tallo
1 cucharada jugo de limón
2 cucharadas harina
3 cucharadas azúcar morena
6 cucharadas harina de almendras u otra harina
3 cucharadas almendras picadas
1/2 cucharadita polvo hornear
1/2 cucharadita canela
1/8 cucharadita sal
3 cucharadas mantequilla sin sal fría, cortada en pedazos

Preparación

Pre caliente el horno a 375ºF. Engrase y enharine o aplique spray para cocinar a un recipiente cuadrado para hornear. Agregue al recipiente las fresas con el jugo de limón. Mezcle la harina y 1 cucharada de azúcar morena y agregue la mezcla sobre las fresas.

En un recipiente mediano, agregue la harina de almendras, la Avena, almendras, polvo de hornear, canela, sal y el resto de azúcar. Añada la mantequilla y con sus dedos amase la mezcla hasta que se desmigaje. Exprima pequeños bulticos y esparza sobre las fresas. Hornee hasta que este dorado por encima y la fruta burbujeen, aproximadamente 30 minutos.




Barras de Cheesecake y chips de chocolate

Ingredientes:

Para la corteza
1 taza de Avena en Hojuelas Qikely
1/2 taza azúcar morena
1/2 taza harina
1/4 cucharadita bicarbonato de soda
6 cucharadas mantequilla, derretida

Para el cheesecake
16 onzas de queso crema suave a temperatura ambiente
1/3 taza azúcar morena
2 huevos
2 cucharaditas vainilla
2 cucharadas harina
1/2 taza chips de chocolate semi dulce

Opcional: cobertura de chocolate
1/2 taza chips de chocolate semi dulce
2 cucharadas aceite


Preparación

Precaliente el horno a 350°F.
En un recipiente mediano mezcle la avena, azúcar, harina, bicarbonato y la mantequilla, mezcle con la mano.

Sobre un recipiente para hornear, ponga papel para hornear. Presione firmemente la mezcla de avena al recipiente. Hornee por 10 minutos y después remueva del horno, reserve.

En un recipiente plástico, a velocidad baja, mezcle el queso crema y el azúcar hasta que este suave y cremoso. Añada los huevos, uno a la vez y mezcle hasta que estén combinados. Evite sobre mezclar para evitar mucho aire en la mezcla de queso. Agregue la vainilla, la harina y por último los chips. Mezcle bien.

Ponga la mezcla de queso sobre la corteza de avena antes preparada y suavice los bordes. Devuelva al horno y hornee unos 40 minutos. Cuando retire del horno la parte del queso debe estar ligeramente blandita.

Deje que el cheesecake se enfríe a temperatura ambiente por una hora, y después refrigere por 4 horas antes de cortar.

Levante el cheesecake y ponga en una superficie para cortar. Con un cuchillo afilado corte el cheesecake en 9 cuadrados.

Opcional: Cobertura de chocolate
Combine los chips y el aceite en un recipiente apto para microondas. Hornee en el microondas por 20 segundos, revuelva. Si es necesario hornee 10 segundos más.

Sujete la parte de abajo de cada barra y sumerja un tercio del cheesecake en el chocolate.

Refrigere hasta que sea servido.




Helado de Avena y Pasas

Ingredientes:


Praliné de Avena
¾ taza Avena en Hojuelas Qikely
½ taza azúcar
Pizca de sal
Pasas
¼ taza agua
2 cucharadas azúcar
½ taza pasas
2 cucharadas whiskey o ron
Helado
5 yemas grandes
2 tazas crema de leche
⅓ taza azúcar morena
¼ cucharadita canela
Abundante hielo
1 taza leche
½ 1 taza azúcar
Pizca de sal
½ cucharadita extracto de vainilla

Preparación

Praliné de Avena
Precaliente el horno a 350°F.
Sobre un recipiente para hornear esparza la Avena equitativamente. Hornee la Avena por 10 minutos, mueva la avena ocasionalmente, hasta que dore. Reserve.

Ponga el azúcar en una cacerola, y cocine a fuego medio. A penas el azúcar se liquidifique y se oscurezca en los bordes use una espátula de silicona para revolver y derretir el azúcar en el centro. Mueva la cacerola y revuelva hasta que el azúcar este derretida y se torne color caramelo. Remueva rápidamente cuando la mezcla humee y vierta sobre la avena, cubra con una espátula. Agregue un poco de sal y deje enfriar.

Una vez frio parta el praliné en pequeños pedazos, puede ponerlo en un procesador o en una bolsa y romper con un objeto pesado. Reserve.

Pasas
En una cacerola a fuego bajo, caliente el agua y azúcar, revuelva hasta que el azúcar se disuelva. Añada las pasas y hierva a fuego lento por 5 minutos, revuelva frecuentemente. Retire del fuego, añada el whisky y deje a un lado para que enfríe.

Helado
En un recipiente mediano, bata las yemas. Reserve.

En otro recipiente mediano, bata la crema, azúcar morena y canela. Ponga sobre el recipiente una rejilla o colador. Reserve

En un recipiente más grande, llene con cubos de hielo y un puñado de sal. Reserve.

En una cacerola mediana a fuego medio, caliente la leche, azúcar y sal hasta que el azúcar se disuelva. Bata las yemas y agregue despacio la leche tibia sin dejar de batir, asi evitara que se compacte el huevo). Ponga la mezcla de huevo y leche de nuevo en la cacerola. Caliente a fuego medio, revolviendo constantemente y raspando el fondo para evitar que se pegue (use una espátula de silicona) hasta que la mezcla espese, de 4 a 5 minutos. Retire del fuego y vierta la mezcla a través del colador a la mezcla de crema. Añada la vainilla.

Ponga el recipiente dentro del recipiente grande con hielo para que enfríe. Bata con batidora durante 10 minutos y pase los dos recipientes al refrigerador por 45 minutos. Después de pasado el tiempo retire y bata otra vez por 5 minutos. Agregue el praliné y las pasas. Cubra el recipiente con film plástico empujándola hasta que toque la superficie de la mezcla, así evitara que se forme nata. Refrigere de un día a otro.

*Si buscas menos calorias reemplaza ingredientes por las opciones mencionadas en Sustitutos Saludables para tus Recetas


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Receta Qikely: Avena de Una noche Delicia de Mango