8 Consecuencias de Dejar la Gaseosa

1. Las Migrañas desaparecen y mejora tu Concentración

Los químicos que contienen los edulcorantes artificiales como el aspartame y que son utilizados en las gaseosas de dieta, pueden alterar los químicos en el cerebro, señales nerviosas y el sistema de recompensa del cerebro, lo que conlleva a dolores de cabeza, ansiedad e insomnio, según el European Journal of Clinical Nutrition.

2. Las papilas gustativas son mas sensibles

El edulcorante artificial presente en las gaseosas de dieta abruma tu paladar con mucha dulzura, lo que altera los receptores del dulce en el cerebro y prolonga el antojo por azúcar en vez de satisfacerlo. 

3. La balanza se mueve a favor

Un estudio que duro 9 años, encontró que los adultos que consumían gaseosa de dieta ganaban grasa abdominal continuamente. Un estudio publicado en Diabetes Care  encontró que beber bebidas de dieta diariamente esta asociado con un incremento en síndrome metabólico: obesidad, presión arterial alta, trigliceridos altos, lo que puede llevar a enfermedad cardíaca y diabetes.

4. Se fortalecen los huesos

Un estudio realizado en 2014 encontró que una gaseosa al día, incremente la probabilidad de fractura de cadera en un 14% para mujeres pos menopausicas. Y otro estudio encontró que las mujeres mayores que beben gaseosas tienen menor densidad mineral en los huesos de la cadera.

5. Tu actitud hacia la comida cambia

Ya que las gaseosas de dieta no tienen calorías, las personas que las consumen sienten que esta bien satisfacer sus antojos con hamburguesas y papas, un pedazo de pastel o papas fritas, porque piensan que se pueden permitirse esas calorías extra. Por lo general la gaseosa es acompañada con alimentos poco saludables.

6. Manejas el alcohol mejor

Es un hecho: la gaseosa de dieta te emborracha mas rápido. Cuando se mezcla con alcohol tu estomago se vacía mas rápido lo que incrementa la concentración de alcohol en la sangre, según un estudio australiano en  American Journal of Medicine.

7. Almacenamiento de grasa y riesgo de diabetes disminuye

Un estudio en Diabetes Care encontró que consumir dos tercios de gaseosa de dieta antes de comer hace que el páncreas libere mucha de la hormona que almacena grasa, la insulina. Cuando el páncreas ha sobre trabajado al crear insulina para controlar los niveles de azúcar en la sangre, la diabetes aparece.

8. Mejora el funcionamiento de los riñones

Una vez liberado el cuerpo de los ingredientes presentes en las gaseosas de dieta, los riñones podrán limpiar toxinas, estabilizar presión arterial y absorber minerales.

Fuente:
8 Things That Happen When You Finally Stop Drinking Diet Soda por Jordan Davidson
http://www.prevention.com/health/effects-diet-soda?cid=soc_facebook_greatist_6-8

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Receta Qikely: Avena Colombiana

7 Datos Interesantes sobre la Avena

Mascarilla de Avena y Miel