Jugos para la Salud y la Perdida de Peso


Debes tener como propósito consumir 2 porciones de frutas completas y de tres a cuatro vegetales al día. Escogelos en diferentes colores para obtener vitaminas y minerales.

La Fibra
Cuando consumes jugos, no obtienes la fibra que contienen las frutas y vegetales enteros. Las maquinas extractoras solo sacan el jugo y quitan la pulpa que es la parte rica en fibra.

Puedes añadir algo de pulpa al jugo o usarla en otras preparaciones para no desperdiciarla. Podrías añadirla a la mezcla de muffins, a una sopa, arroz o pasta.

Cuidado con las Calorías
Cuantas calorías hay en tu jugo? Eso depende de que contiene.

Podrías estar consumiendo hasta cuatro frutas, es así como empiezan a sumar las calorías. Si usas vegetales en el jugo son menores las calorías que se añaden. Si usas principalmente vegetales, añade un kiwi o una manzana para darle sabor. Las calorías deben preocupar cuando el jugo es solo de fruta.

Puedes hacer de tu jugo uno mas balanceado añadiéndole proteína, como leche de almendras, yogurt griego, linaza o mantequilla de maní.

Jugos para perder peso y purificar
Tomar jugos puede parecer una manera sencilla de perder peso, pero puede resultar contraproducente.

En una dieta solo de jugos, se estará tentado a consumir una golosina porque se esta restringido. No consumir suficiente proteína puede significar que se esta perdiendo masa muscular. Conclusión: Es demasiado extrema, y los resultados probablemente no duren.

Por otro lado, como desintoxicante o purificador del cuerpo, no hay investigación o documento científico que respalde que una purificación del cuerpo ocurra cuando se consumen jugos.

El hígado y los riñones se encargan de limpiar el cuerpo así se tomen jugos o no.

Consulta con tu medico antes de incursionar en los jugos, así evitaras problemas se salud.

---
Fuente: 
Juicing for Health and Weight Loss por Anna Nguyen. WebMD 
http://www.webmd.com/diet/juicing-health-risks-and-benefits



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Receta Qikely: Avena Colombiana

7 Datos Interesantes sobre la Avena

Mascarilla de Avena y Miel