Los 10 grandes mitos de la Nutrición

1. Kale el verde favorito
En un estudio de la Universidad William Patterson en el 2014 que clasificaba frutas y vegetales según su densidad nutricional, basado en 17 niveles de nutrientes benéficos para mejorar la salud cardio vascular, se encontró que dentro de los primeros 16 alimentos se ubicaron las hojas verdes, el kale no se ubico dentro de los 10 primeros.
2. El jarabe de maíz de alta fructuosa es peor que el azúcar de mesa
En un análisis realizado a 5 estudios que comparaban los efectos del jarabe de maíz y el azúcar, se encontró que no hay cambios en los niveles de glucosa en sangre, niveles de lípidos o apetito entre el consumo de azúcar y de jarabe de maíz. El cerebro no los diferencia, los dos son simplemente azúcar.

3. Las gaseosas (sodas) de dieta te mantienen delgado
La comunidad investigadora de la obesidad cada vez estan mas conscientes que los endulzantes artificiales usados en la gaseosas generan ansiedad por comer despues en el dia. Un estudio de la Universidad de Texas encontro que las personas que consumian 3 gaseosas de dieta a la semana tenian el 40% mas probabilidad de ser obesos.

4. El yogurt es bueno para las bacterias en el estomago
De los yogures con cultivos deberías buscar el que contenga lactobacillus acidophilus. La cuestión es que los yogures contienen tanta azúcar que terminan promoviendo la bacteria mala que habita en los intestinos.
5. Los alimentos "Naturales" son mas saludables
Muchos alimentos indican es sus etiquetas que contienen ingredientes naturales cuando en realidad estos ingredientes son altamente procesados.

6. El chocolate negro es bueno para ti
Un estudio realizado en el 2013 publicado en el Diabetic Medicine Journal encontró que comer chocolate disminuía los efectos del azúcar alto en la sangre en pacientes diabéticos. Infortunadamente entre mas procesado el chocolate mas se pierden  los polifenoles, nutrientes que pueden ayudar a disminuir la presión arterial e incrementar la quema de grasa. Debes buscar chocolate que diga 70% de cacao o mas. Los demás son solo golosinas.
7. La comida casera quita la tristeza
En un estudio del Health Psychology del 2014, le mostró a los participantes filmes para inducir un efecto negativo. Se les dio comida casera, comida no considerada casera o ninguna comida. El resultado: los participantes salieron del mal humor al mismo tiempo, hayan o no comido.

8. La mantequilla de mani es un alimento saludable
La mayoría de  mantequillas de maní son altamente procesadas y cargadas con azúcar y ácidos grasos trans y contiene menos de la grasa monoinsaturada saludable que necesitas. Busca una mantequilla mas saludable y no te dejes engañar por las bajas en grasa.

9. Los panes multi granos y de trigo son mejores que el pan blanco
Por lo general el pan de trigo es pan blanco con color caramelo o melaza y el multigrano significa que varios granos refinados son añadidos. Busca siempre 100% Trigo Entero o 100% Grano Entero en el empaque.
10. Las barras de nutrición son de verdad nutritivas
Muchas de estas barras están llenas de aditivos y diferentes tipos de azúcar. Mira bien la etiqueta.
---
Fuente:
The 10 Biggest Nutrition Myths por Eat This, Not That
http://www.shape.com/healthy-eating/diet-tips/10-biggest-nutrition-myths

Fotos: Pixabay

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Receta Qikely: Avena Colombiana

7 Datos Interesantes sobre la Avena

Mascarilla de Avena y Miel