7 Razones para Sudar

1. Sirve como antidepresivo:
Las personas con depresión que realizaron ejercicio aerobico mostraron mejoria en los sintomas asi como las personas que están con medicamentos. Un estudio de seguimiento mostró que los efectos del ejercicio duraban mas tiempo que el de los medicamentos.

2. Reduce el Síndrome Pre Menstrual:
En un estudio, niñas adolescentes realizaron sesiones de 60 minutos de cardio tres veces por semana durante ocho semanas. Se reporto que los síntomas de SPM como depresión y rabia, mejoraron considerablemente.

3. Estimula la creatividad:
Cuando te sientas bloqueado o si necesitas ideas nuevas, sal a dar una caminata. Un estudio encontró que caminar mejora el pensamiento convergente y divergente asociado con la creatividad mejorada.

4. Limpia las alergias:
Correr por 30 minutos reduce estornudos, picazón, congestión y moqueo nasal hasta un 90%, según investigaciones realizadas en Tailandia.

5. Protege tus ojos:
Investigaciones muestran que una de las mejores maneras de proteger los ojos y prevenir la perdida de visión relacionada con la edad es con ejercicio cardiovascular regular.

6. Fortalece los huesos:
Según un estudio, la mejor manera de construir densidad osea y reducir el riesgo de fracturas y osteoporosis en la vejez es realizar ejercicio soportando peso.

7. Reduce el riesgo de Síndrome Metabólico:
Comprende tres factores: colesterol/presión alta, azúcar en sangre alta y exceso de grasa en la cintura. Los investigadores dicen que el ejercicio puede anular el síndrome metabólico y podría reversar el daño causado. La intensidad del ejercicio es la clave. Realizar intervalos que harán que la frecuencia del corazón suba y baje.
Síguenos 
---
Fuente:
45 Compelling Reasons to Exercise and Eat Right That Aren't Weight Loss por Charlotte Andersen. Greatisthttp://greatist.com/grow/reasons-exercise-and-eat-right?utm_source=facebook&utm_medium=opengraph&utm_campaign=reasons-exercise-and-eat-right&sr_share=facebook
Fotos: 2 y 3 Pixabay

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Receta Qikely: Avena Colombiana

7 Datos Interesantes sobre la Avena

Mascarilla de Avena y Miel