Rangos de Grasa en Hombres y Mujeres

Luego de las publicaciones que hice ayer sobre el estancamiento, muchos me preguntaron sobre los % de grasa, como medirlos etc. Aca en la foto les coloco los distintos rangos de grasa para hombres y mujeres. Un personal calificado debe medirlo, con un Caliper (pinza), bioimpedancia o DEXA (el mas avanzado y mejor), muchos no saben medirla BIEN, he visto como algunos miden a mujeres pensando o conociendo sólo los rangos de hombre y les dan un número incorrecto!! He visto mujeres en el gimnasio que me llegan y me dice : "tengo el porcentaje de grasa en 15, mi entrenador me lo dijo, pero no me siento de 15, evidentemente a mis ojos las veo y sé que está alrededor de los 20 o 22%, o también hay otras mujeres que me cuentan que el entrenador las midió y les dijo que tenían la grasa en 20 y les dijo que eso es demasiado, en una mujer está bien!!, es mucho en un hombre!.. Esto se los digo para que tengan en cuenta los valores reales y sepan cuando un resultado se parece a ustedes y cuando está errado...cualquiera se puede equivocar midiendo.. Incluso una maquina mal calibrada,vieja o con bateria baja! Yo me mido con caliper (pinza).. me parece que es de los métodos más simples, económicos y exactos, lo que se hace es medir en distintas zonas y luego se saca un promedio , medir por zonas también ayuda a determinar cuál es son tus áreas problemas y a veces puede indicar algún problema hormonal, por ejemplo: quienes aumentan siempre grasa en suprailiaco (cauchitos😋) pueden tener poca tolerancia a carbos/sensibilidad a insulina pobre, quienes aumentan mucho en abdomen pueden tener problemas de cortisol, quienes aumentan en triceps/caderas pueden tener exceso de estrógeno, hombres con mucha grasa pectoral: deficiencia de testosterona,etc..no es siempre el caso, la mayoria de las veces es un factor genetico, pero cuando sí hay un desequilibrio hormonal la grasa puede acumularse en zonas especificas, y con la ayuda de un endocrinologo estos problemas pueden mejorar. Recuerda que no podemos elegir específicamente donde bajar, hay que tener paciencia el cuerpo va utilizando/oxidando el exceso de grasa como combustible poco a poco en las distintas zonas😉
Una foto publicada por Sascha Barboza (@saschafitness) el
Síguenos
Instagram http://instagram.com/qikelyavena
Facebook http://www.facebook.com/qikely
Pinterest https://es.pinterest.com/qikely

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Receta Qikely: Avena Colombiana

7 Datos Interesantes sobre la Avena

Mascarilla de Avena y Miel