Tu plato de Avena y esta semilla para controlar tu peso



Ya disfrutas de un plato de Avena en la mañana, y le agregas nueces llenas de proteína o semillas de chia que te ayudan a mantenerte lleno por mas tiempo. Para realzar aun mas tu desayuno, añade una cucharadita de linaza o ajonjolí a tu plato de Avena, pueden ayudarte aun mas a mantener tu peso estable, según un nuevo estudio.

Los investigadores del Harvard School of Public Health rastreo el peso de 1000 mujeres por mas de 10 años buscando la presencia de lignanos (el componente saludable encontrado en ambas semillas)
en sus cuerpos. Al comenzar el estudio las participantes con mayores niveles de enterolactone y enterodiol (dos químicos presentes en los lignanos) tenían un IMC menor que el  del resto de mujeres (24.6 vs. 27.5, en promedio). La diferencia es amplia, la primera es considerada un peso normal mientras que la otra esta dentro de la categoría de sobre peso.

No esta claro porque los lignanos tienen este efecto, según los autores del estudio. Mas información es necesaria.
---
Tomado de:
Adding a Spoonful of This to Your Oatmeal or Yogurt Can Keep Your Weight Down por Laurel Leicht, Glamour Health.
http://www.glamour.com/health-fitness/blogs/vitamin-g/2015/08/flax-seeds-sesame-weight
Estudio: 
A Prospective Investigation of the Association Between Urinary Excretion of Dietary Lignan Metabolites and Weight Change in US Women
Yang Hu, Yan Song, Adrian A. Franke, Frank B. Hu, Rob M. van Dam and Qi Sun
http://aje.oxfordjournals.org/content/early/2015/08/18/aje.kwv091.abstract
Foto: Pixabay

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Receta Qikely: Avena de Una noche Delicia de Mango