Trucos para conservar frescos los alimentos por mas tiempo

1. Pon toallas de papel en la gaveta de los vegetales
Estas absorberán la condensación que se genera cuando se enfrían los vegetales. El exceso de humedad puede hacer que los alimentos se dañen mas fácilmente, de esta manera el papel los mantiene frescos por mas tiempo y deja tu refrigerador limpio.

2. No separes los bananos antes de comerlos
El truco para evitar que se vuelvan negros es mantenerlos juntos el mayor tiempo posible. Envuelve los tallos en plástico de envolver cuando los compres y solo desprende uno cuando lo vayas a consumir. Los bananos pueden durar de tres a cinco días mas de buenos bananos.

3. Pon una manzana en tu bolsa de papas
Para evitar las papas germinadas, pon una manzana en la bolsa, las manzanas producen gas etileno que mantiene las papas frescas y firmes durante mas tiempo.  

4. Manten las manzanas lejos de otras frutas y vegetales

El gas etileno puede ser bueno para las papas, pero es malo para lo demas. Manten las manzanas fuera del tazon de frutas y en una bolsa plastica en la nevera. 

5. Lava las bayas en vinagre

Las bayas muchas veces son costosas y se llenan de moho rápido. Puedes extender su duración dándoles un baño en 1 taza de vinagre y 3 tazas de agua antes de ponerlas en la nevera, esta mezcla mata las esporas de moho y las bacterias. Asegúrate de secarlas bien antes de guardarlas. 

6. No refrigeres tus tomates

Al refrigerarlos matas el sabor y la textura jugosa no se conserva. Ponlos en un contenedor en la cocina para que se maduren al máximo. Otros vegetales que no deben ir en la nevera son las papas y las cebollas estos deben almacenarse en un lugar fresco y oscuro.

7. Envuelve el apio en papel aluminio

Cambia el empaque original por una hoja de papel aluminio, permite que el gas que daña el apio salga, en vez de quedar atrapado en la bolsa plástica, el apio se mantendrá por mas tiempo. 

8. Trata las hierbas como un bouquet

Comprar hierbas y mantenerlas en una bolsa seguro se pondran horribles. Mejor, usa lo que necesites y guarda el resto en un recipiente con agua sobre una repisa.

9. Cuando ya se esten marchitando las hierbas
Una vez las hierbas pierdan frescura, puedes picar finamente las hierbas, ponerlas en una bandeja vacia para hacer hielo, y vertir aceite de oliva por encima. Congele, duraran por meses. Para usar solo ponlas en un serten caliente y deja que se cocine el aceite.

10. Conserva los champiñones en una bolsa de papel
La humedad vuelve babosos a los champiñones, guardarlos en bolsas de papel los mantiene limpios y secos.

11. Deja que los aguacates se maduren a temperatura ambiente
Manten los aguacates a temperatura ambiente hasta que maduren, y una vez maduros ponlos en la nevera para detener el proceso de maduracion. Una vez cortes el aguacate deja la pepa en la otra mitad y rocia un poco de limon y guardalo en la nevera.

12. Pon las cebollas en medias veladas
Pon las cebollas una a la vez y haz un nudo entre cada bulbo y ponlas en un lugar oscuro y seco, hasta que necesites cebolla.  

13. Manten las pasas hermeticas
Tienen que pasar muchos años para que las pasas se dañen, pero se ponen secas y chiclosas en pocas semanas si no las almacenas apropiadamente. Poner tus pasas en una jarra hermetica las mantendra gorditas, humedas y perfectas para ponerlas sobre tu Avena. Si se llegaran a secar las pasas remojalas en agua caliente por una hora o dos.

14. Congela los verdes
Rehidrata y refresca las hojas separandolas y poniendolas en un recipiente lleno de agua con hielo de 5 a 30 minutos, dependiendo de cuan triste se vean las hojas.

***
Fuente:
14 Ingenious Hacks to Keep Your Food Fresh Longer por Eleonor Jones, delish.com
http://www.delish.com/kitchen-tools/a44053/keep-your-healthy-food-fresh-for-longer/

Fotos:
Pixabay (3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11)
Photl: (2, 5, 12)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Receta Qikely: Avena Colombiana

7 Datos Interesantes sobre la Avena

Mascarilla de Avena y Miel