El Té Verde

Es un tipo de té que contiene una mínima oxidación durante su proceso. Generalmente es preparado como una bebida y es utilizado para mejorar la agilidad mental, perder peso, para tratamiento de problemas estomacales, la osteoporosis y canceres de tumores solidos.

Este tipo de té es no fermentado, sus hojas son sometidas a cocción por vapor a altas temperaturas. Durante este procedimiento el té preserva polifenoles, sustancias  que podrían ser las encargadas de los beneficios del té verde.

Los polifenoles serian los encargados de prevenir la inflamación e hinchazón, disminuir la degeneración de las articulaciones, combatir infecciones producidas por el virus del papiloma humano (VPH) y disminuir el crecimiento de células anormales en la cérvix; sin embargo las investigaciones realizadas no pueden explicar como funciona.

El té verde comprende un 2% a 4% de cafeína la que influiría en el raciocinio, el estado de alerta y en el aumento de la producción de orina. Se cree que la cafeína es un estimulante del sistema nervioso, el corazón y los músculos al acrecentar la liberación de sustancias químicas en el cerebro llamadas neurotransmisoras.

“Los antioxidantes y otras sustancias químicas en el té verde podrían ayudar a proteger el corazón y los vasos sanguíneos”1.

Beneficios del Té Verde:

  • Se ha demostrado que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y reduce el colesterol.
  • En un estudio llevado a cabo en Suiza, evaluaciones mostraron que las personas que consumen té verde tenían mayor actividad en la zona trabajo-memoria de sus cerebros. También se ha demostrado que ayuda a bloquear la formación de placas asociadas con la enfermedad de Alzheimer.
  • Puede ayudar a aumentar o incluso cambiar el metabolismo, quemando así mas calorías provenientes de la grasa. Estudios también demuestran que puede ayudar a mantener el peso una vez se ha perdido.
  • Tomar té verde puede ayudar a relajarse. Un amino acido llamado teacenina provee un efecto calmante.

Según Medline Plus en su artículo sobre el Té Verde, este es probablemente seguro para la mayoría de los adultos, aunque más de 5 tasas al día no es seguro para la persona ya que puede generar efectos secundarios debido a la cafeína.

Fuentes:
1 Medline Plus, http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/960.html

 WebMd, http://www.webmd.com/food-recipes/features/health-benefits-of-green-tea

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