10 Errores de la Gente Saludable

Escoges comida saludable, haces ejercicio (cuando puedes), y cuidas la medida de tu cintura. Eso significa que eres saludable verdad? 

No tan rápido, hay gente que tiene hábitos y creencias que los pueden poner en riesgo de contraer una enfermedad o de una lesión.

1. Compras Siempre Orgánico

No asumas que todos los alimentos orgánicos son mas saludables que los que no, o que orgánico equivale a saludable. Los alimentos orgánicos altos en calorías, en grasas y en azúcar son igual de malos para ti que las versiones no orgánicas.

2. No socializas lo suficiente

Estudios sugieren que mantener contacto con familiares, amigos y colegas es bueno para la salud. Mantén estas relaciones a medida que envejeces, es bueno para tu salud.

3. Eres tacaño con tus horas de sueño

Crees que es buena idea levantarse a las 5 a.m para ir al gimnasio? Pues no lo es, si deberías estar durmiendo. Estudios han demostrado que las personas necesitan como mínimo 7 horas de sueño para una salud optima. Pocas horas de sueño ha sido asociado a problemas de salud como presión alta, depresión, diabetes y disminución inmune a las vacunas.

4. Te falta entender los suplementos

Mas no es mejor cuando se trata de vitaminas y suplementos, y mucho de una cosa puede resultar dañino. No existen estudios de largo plazo que demuestren beneficios indiscutibles de consumir vitaminas y suplementos de minerales. Si vas a consumirlos, hazlo con moderación y consume las dosis diarias recomendadas.

5. Retrasas la atención medica

A menudo las personas evitan o dan una explicación de síntomas serios para restarles importancia, cuando un tratamiento rápido puede ayudar a prevenir daños permanentes al corazón o al cerebro.

6. Solo haces ejercicio para perder peso

El ejercicio regular es crucial para la salud y para mantener un peso saludable, pero no te ayudara a perder peso a menos que reduzcas la cantidad de calorías que ingieres.

7. Ignoras el Sodio

Miras las calorías, evitas comidas con grasa saturada, pero y el Sodio? Casi siempre es el ingrediente ignorado cuando se evalúan opciones saludables.

El alto consumo de sodio esta ligado al incremento de la presión sanguínea. Se recomienda limitar la ingesta de sal a menos de 2.300ml por día.

8. Te ejercitas demasiado


Retarte a ti mismo es bueno cuando a actividad física se refiere. Pero, tu cuerpo necesita descanso también, en especial después de un entrenamiento fuerte. Signos que te estas ejercitando mucho pueden ser físicos y mentales, los cuales incluyen fatiga, dificultad para dormir, perdida de inmunidad, dolor en los músculos y lesión. Para evitar lo anterior es una buena idea variar las rutinas y descansar un día de vez en cuando.

9. No consumes frutas y vegetales

Todos saben que se debe comer al menos cinco porciones de frutas y verduras al día. Consumirlos ayuda a reducir el riesgo de enfermedad de corazón y algunos tipos de cáncer, también te puede ayudar a controlar tu peso.

10. Te obsesionas con los detalles 


A menudo las personas que quieren estar saludables se enfocan en evitar las comidas "malas" y se obsesionan con los números, como el indice de masa corporal. Las personas deben enfocarse en ser felices y en las cosas que los harán felices, hay que disfrutar.

Síguenos en Instagram http://instagram.com/qikelyavena

Fuente:

27 Mistakes Healthy People Make por Anne Harding, 
Health Magazine http://www.health.com/health/gallery/0,,20621010,00.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Receta Qikely: Avena de Una noche Delicia de Mango