Soyavena Qikely

Porque consumir Soyavena Qikely?

¿Qué es la soya?

La soya proviene de plantas de soya y es parte de la familia de las leguminosas, que incluye frijoles, guisantes y lentejas.

Valor nutricional de la soya
Es rica en proteínas de calidad, ¾ taza de frijoles de soya cocidos contiene tanta proteína como ½ taza de carne cocinada, pollo o pescado. Al igual que la carne, la soya contiene todos los elementos esenciales, o aminoácidos, en cantidades que necesitamos por salud.

La soya contiene más grasa que otras legumbres, que son generalmente casi sin grasa; sin embargo, es principalmente grasa buena (monoinsaturadas y poliinsaturadas, incluyendo los ácidos grasos omega-3) . Todas las legumbres, incluyendo la soya, no tienen colesterol.

Es una excelente fuente de los minerales calcio y hierro:
• El calcio construye y mantiene los huesos y dientes fuertes.
• El hierro se utiliza para transportar oxígeno a las células del tejido y músculo.
La soya también contiene isoflavonas , que son antioxidantes que pueden tener beneficios para la salud .

Los Beneficios de la Avena

Fibra dietética - la avena es rica en un tipo específico de fibra llamada beta-glucano. Este tipo particular de fibra puede ayudar a disminuir niveles de colesterol malo. Una taza (81g) de avena seca contiene 8,2 gramos de fibra, la ingesta diaria recomendada de fibra es 25 gramos para las mujeres y 38 g para hombres.

Minerales -la avena contienen manganeso, selenio, fósforo, fibra, magnesio y zinc. La avena también es rica en carotenoides, tocols (vitamina E), flavonoides y avenantramidas - una clase de polifenoles.

Calorías - una taza de avena seca (81g) contiene aproximadamente 307 calorías.

Los beneficios para la salud de la avena
La Food and Drug Administration de los Estados Unidos afirma que la avena, como parte de una dieta saludable, podría reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Los potenciales beneficios para la salud de avena incluyen: reducir el riesgo de enfermedad de la arteria coronaria, disminución en los niveles de colesterol, y la reducción de riesgo de cáncer colorrectal.
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Fuente:
Dietitians of Canada, What are the health benefits of Soy?
http://www.dietitians.ca/Your-Health/Nutrition-A-Z/Soy/Health-Benefits-of-Soy.aspx
Medical News Today, What are the benefits of oats?
http://www.medicalnewstoday.com/articles/270680.php

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