10 Beneficios de una Dieta Alta en Fibra

La FDA recomienda un consumo de fibra diaria de entre 20 a 30 gramos.

1. Colesterol: la fibra soluble presente en la Avena Qikely y el Salvado de Avena Qikely puede ayudar a disminuir niveles de colesterol total, al disminuir los niveles de colesterol "malo".

2. Cáncer: Cuando se consume fibra el alimento se mueve mas rápido a través del tracto digestivo, lo que según expertos puede prevenir que sustancias dañinas que se encuentran en algunos alimentos afecte el colon y podría prevenir el cáncer de colon. Otros tipos de cáncer que se podrían prevenir por una dieta rica en fibra incluye cáncer de seno, cáncer de ovario y cáncer uterino.

3. Salud digestiva: una dieta rica en fibra puede disminuir el riesgo de desarrollar hemorroides y deverticulitis.

4. Diabetes: la fibra soluble puede disminuir la absorción de azúcar, para las personas diabeticas podría mejorar los niveles de azúcar en sangre.

5. Salud Cardíaca: Investigaciones demuestran que la fibra reduce significativamente el riesgo de enfermedad cardíaca. Según un estudio las mujeres que consumieron en promedio 26.3 gramos de fibra a diario tuvieron menos riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca que aquellas que consumieron menos cantidad de fibra.

6. Síndrome de Intestino Irritable: para algunas personas que padecen de este síndrome el consumo de fibra les proporciona alivio.

7. Cálculos renales: ya que la fibra puede ayudar a regular el azúcar en sangre, disminuye la posibilidad de picos de insulina que pueden llevar a la formación de cálculos biliares y renales.

8. Piel: ciertos tipos de fibra pueden retener levaduras y hongos transportándolos a través del cuerpo y no permitiendo que se excreten por la piel, evitando brotes y sarpullidos. Sin el efecto de escoba que provee la fibra en las paredes del colon, los patógenos se absorberían a través del hígado creando problemas para la piel.

9. Derrame cerebral: Investigadores han encontrado que dependiendo de la cantidad de fibra que se consuma puede afectar la severidad del derrame cerebral y las probabilidades de recuperación.

10. Control de peso: los alimentos ricos en fibra, añaden volumen sin calorías a una dieta, incrementando la sensación de saciedad. Ademas, como se requiere mas tiempo para masticarlas permite registrar cuando ya no tienes hambre, así es menos probable que comas de mas.


Fuente.
10 Health Benefits of Fiber, Forbes. http://www.forbes.com/pictures/lml45edelj/ten-health-benefits-of-a-high-fiber-diet-2/

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