5 Maneras de promover una Imagen Corporal positiva




La imagen corporal es como nos sentimos respecto a nuestros cuerpos. Cualquiera sea la talla o el peso, los niños pueden desarrollar una visión positiva o negativa. Cualquier alteración de la imagen corporal puede empezar tan temprano como el preescolar, es por esto que los padres y adultos deben jugar un papel crucial al promover una imagen corporal positiva para los niños.

Los jóvenes con una imagen positiva de si mismos se sienten mas cómodos y seguros en sus habilidades para triunfar. No se obsesionaran con las calorías, la comida o el peso. Tienen la energía para disfrutar la actividad física. Por otro lado, los jóvenes con una imagen corporal negativa se sienten cohibidos, ansiosos y aislados. Tienen un mayor riesgo de sufrir de sobrepeso  y de desordenes alimenticios.

Aquí cinco maneras de brindarle a los niños una imagen corporal positiva:

Fíjate en tus propios problemas de Imagen Corporal
La imagen corporal parental tiene una gran influencia en como se sienten los niños sobre sus cuerpos. Si hablas sobre tus muslos, tu ultima dieta o tus ejercicios tortuosos, los niños absorberán estos mensajes negativos.

Enfocate en la Salud...No el peso
Por el bien de los niños, cambia tu enfoque del peso a la salud. Deja de obsesionarte con los números en la balanza y concentrate en una nutrición deliciosa y actividad física divertida. Los niños no necesitan hacer ejercicio; ellos necesitan jugar con la familia y amigos. Tampoco deberían estar contando calorías o restringiendo la comida; necesitan comer alimentos saludables y aprender a realizar elecciones inteligentes y deliciosas en cuanto a meriendas.

Encuentra Actividades Físicas
Sentirte en forma, fuerte y capaz es un aspecto de positivo de la Imagen Corporal. Los niños necesitan de actividad física que disfruten. No importa que actividad realicen los niños lo que importa es que la realicen.

Cuidado con los Bravucones
La provocación relacionada con el peso es la mayor base para el matoneo. Anima al colegio o escuela que aborde el tema del matoneo que promueva la nutrición y educación física que estimule la salud para cada talla. Si crees que tu hijo o hija están siendo matoneados por su peso o por alguna otra razón, discute tus preocupaciones con las directivas del colegio.

Desmintiendo el "Cuerpo Perfecto"
Ayuda a tus hijos a ser críticos con los medios, al hablarles sobre lo que ven en televisión, revistas y en linea. Ayudalos a entender que las fotos de las modelos pueden estar retocadas y manipuladas para parecer perfectas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Receta Qikely: Avena Colombiana

7 Datos Interesantes sobre la Avena

Mascarilla de Avena y Miel