Que es el Triptófano y para que sirve?

Es un aminoácido necesario para el crecimiento normal en los bebés y para el equilibrio de nitrógeno en los adultos. Es un aminoácido esencial, lo cual significa que el cuerpo no lo puede producir y se debe obtener de la alimentación. Las neuronas utilizan triptófano para la producción de serotonina, neurotransmisor que ayuda a prevenir la depresión, ansiedad y mejora el estado de animo; ademas se cree produce un dueño saludable. Se considera al triptófano como protector del sistema nervioso central.

El cuerpo utiliza el triptófano para ayudar a producir la niacina y la serotonina. Esta última se cree que produce un sueño saludable y un estado de ánimo estable.

Con el fin de que el triptófano en la dieta se convierta en niacina, el cuerpo necesita tener suficiente:

·         Hierro
·         Riboflavina
·         Vitamina B-6

Propiedades del triptófano

Reduce la ansiedad, ya que tiene efectos ansiolíticos; por lo tanto reduce el apetito.

A través de la serotonina, estimula la formación de la melatonina; hormona que mejora la calidad del sueño.

Estimula el sistema inmunológico, mejorando las defensas del cuerpo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) para obtener todas estas propiedades, se recomienda un consumo de 3.5 mg/kg/día, es decir 250 mg diarios. Recuerda incluir tu Avena Qikely en tu alimentación diaria para obtener los beneficios del triptófano, en 100gr de Avena obtienes 234mg.

Otros alimentos fuente de triptófano:

Queso, pollo, huevos, pescado, leche, nueces, mantequilla de maní, maní, semillas de calabaza, semillas de ajonjolí, soya, tofu, pavo, avena.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Receta Qikely: Avena Colombiana

7 Datos Interesantes sobre la Avena

Mascarilla de Avena y Miel