12 "Hábitos Saludables" que debería pensar en dejar

Evitar el gluten
A menos que sea uno del 1 % de estadounidenses que sufren de enfermedad celíaca, el gluten, probablemente no tendrá un efecto negativo en usted. De hecho, estudios muestran que la mayoría de personas sufren de leve hinchazón y gas cuando comen, ya sea que consuman trigo o no. Así que adelante y coma ese panecillo.

Intercambiar productos lácteos por leche de almendras
Alternativas a la leche de vaca han ido surgiendo en popularidad en los últimos años, la principal la leche de almendras. Sin embargo, la leche de almendras es prácticamente carente de nutrientes.

Por sí mismas, las almendras son potencias de proteína. Pero un vaso típico de leche de almendras, por volumen, es sólo un 2 % de almendras y casi no contiene proteína. Y todas las vitaminas en el interior son añadidas. Así que si estás buscando una alternativa verdaderamente saludable, opta por la soya, leche descremada o leche baja en grasa.

Jugos
Una botella de jugo puede tener más azúcar que una lata de cola.
Al jugo de frutas frescas y verduras, se le quita toda su fibra, el ingrediente clave para que te mantengas saciado y satisfecho hasta la próxima comida. Lo que queda es el azúcar.

En el corto plazo, un alto contenido de azúcar, una dieta baja en proteínas significa dolores constantes de hambre, cambios de humor, y bajo consumo de energía. A largo plazo, se puede perder la masa muscular ya que los músculos se basan en proteínas.

Tomar  toneladas de vitamina C para protegerse del resfriado
Mientras que un poco de vitamina C extra puede impulsar un sistema inmunológico de bajo rendimiento, tomar demasiado hará que usted se enferme.

El límite superior para un adulto es de 2.000 miligramos al día. Algo más que eso es probable que cause diarrea, náuseas, vómitos, ardor de estómago, dolores de cabeza y otros efectos secundarios.

Comer claras de huevo en lugar de huevos enteros
Una tortilla de clara de huevo. Ew.
Mucha gente empezó a evitar las yemas de huevo cuando los expertos en nutrición salieron con una recomendación de que comer el colesterol era malo para usted, ya que eleva el colesterol.

Pero hay buenas noticias: Un creciente cuerpo de investigación muestra que para la gran mayoría de la gente, el colesterol dietario (de los alimentos que usted come) en realidad no tiene mucho efecto sobre el colesterol en sangre. Así que a menos que usted tenga el colesterol alto, deje esas alternativas de clara de huevo. Buenos días, a los huevos Benedictinos!

Untar en abundancia desinfectante para las manos
Si usted se lava las manos con regularidad durante todo el día, el desinfectante de manos es casi totalmente innecesario. Además, no puede matar todos los gérmenes que el jabón y el agua pueden.

Norovirus y C. difficile, por ejemplo, son inmunes a la desinfección de geles.

Tomar multivitaminas
Cerca de la mitad de los adultos estadounidenses toman vitaminas todos los días. Sin embargo, décadas de  investigación no ha encontrado ninguna justificación para nuestro hábito de consumir pastillas.

Eso no quiere decir que no necesitamos pequeñas cantidades de vitaminas para sobrevivir - sin vitaminas como la A, C, y E, por ejemplo, sería difícil convertir los alimentos en energía y podríamos desarrollar enfermedades como el raquitismo o escorbuto. Aquí está la cosa: La investigación muestra que obtenemos más que suficiente de estas sustancias a partir de lo que comemos, así que no hay necesidad de una píldora!

Contener la respiración después de que alguien estornuda o tose
Cuando alguien estornuda o tose sin cubrirse la boca o la nariz, sus bacterias van al aire a velocidades cercanas a 50 a 200 mph.

Si estás cerca, contener la respiración no va a hacer mucho para impedir el aterrizaje en la boca, la nariz o los ojos. Esto solo detendrá cualquier bacteria que vaya directamente a tu cara, pero eso es todo.

No tronarse los dedos
Hasta hace poco, era de conocimiento común que tronarse los nudillos no sólo era molesto, pero también terrible para tus articulaciones. Varios estudios recientes han puesto patas arriba esa idea, sin embargo. Algunos sugieren que podría servir como un buen indicador de que una articulación esté bien lubricada.

Al comentar sobre un reciente estudio en PLOS ONE, Greg Kawchuk , investigador principal y profesor de medicina de rehabilitación en la Universidad de Alberta, dijo: "Aunque especulativa , nos preguntamos si ser capaz de hacer tronar las articulaciones es un signo de que la articulación es realmente saludable y que la incapacidad para hacerlo podría ser un signo de problemas en las articulaciones por venir”.

Hacer una dieta " détox"
Nadie necesita de desintoxicación. A menos que haya sido envenenado, ya tienes un sistema súper eficiente para filtrar la mayor parte de las sustancias nocivas que consumes. Se compone de dos órganos limpia toxinas: el hígado y los riñones.

Mientras que nuestros riñones filtran la sangre y eliminan los residuos de nuestra dieta, el hígado procesa  medicamentos y desintoxica de  los productos químicos que ingerimos. En conjunto, estos órganos hacen que nuestros cuerpos sean potencias de limpieza naturales.

Comer sólo alimentos bajos en grasa
De acuerdo con las recomendaciones de la USDA en los años 90, millones de estadounidenses que buscaban perder peso optaron por una dieta baja en grasas, y alta en almidón. Eligieron margarina sobre la mantequilla, eligieron " sin grasa " en lugar de "regular ", y frenaron su indulgencia en alimentos ricos y cremosos. Pero no funcionó.

Un ensayo de ocho años que participaron aproximadamente 50.000 mujeres, la mitad de las cuales consumieron una dieta baja en grasas, encontró que aquellas con dieta baja en grasa no disminuyeron su riesgo de cáncer de mama, cáncer color rectal, o enfermedades del corazón. Además, ellas no perdieron mucho peso, si los hubiere.

Nuevas recomendaciones muestran que las grasas saludables, como las de los frutos secos, el pescado y los aguacates, son realmente buenas para usted con moderación! Así que añádalos de nuevo en su dieta si no lo ha hecho.

Evitar el microondas
Todos hemos oído los rumores acerca de la forma en como" bombardear " alimentos les roba sus nutrientes. Afortunadamente para la mayoría de nosotros, esto es totalmente falso. Los hornos de microondas cocinan alimentos utilizando ondas de energía. Las ondas hacen que las moléculas en los alimentos vibren rápidamente, construyendo su energía en forma de calor.

Por supuesto, algunos nutrientes comienzan a desintegrarse cuando se calienta, ya sea desde un horno de microondas, una estufa, o algo más. Pero los tiempos de cocción de microondas suelen ser mucho más cortos que los tiempos de cocción en horno, usar el microondas hace un mejor trabajo de mantener sus vitaminas intactas que otros métodos de cocción.



Fuente:
Tomado de 
17 'healthy habits' you're better off giving up por Erin Brodwin, Business Insider

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